Fotografías interiores de la REFORMA DE VIVIENDA en Siero

estudio bher _ arquitectos _ siero

Las obras de reforma de la vivienda unifamiliar en Siero están casi terminadas, a falta principalmente de los remates exteriores en las fachadas.

Estado previo:

El encargo del proyecto de reforma surge de la necesidad primera de convertir la planta baja de la casa en accesible desde el exterior para personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo, y sin anular lo existente y su característica imagen de una época rural asturiana concreta, nos hemos propuesto actualizar la vivienda a las necesidades contemporáneas de sus propietarios, estableciendo un diálogo entre los elementos constructivos antiguos y los nuevos.

 

Mediante la abertura estratégica de algunos huecos y la eliminación de varios tabiques hemos conseguido abrir la casa, y generar multitud de visuales. De esta forma, el habitante principal tiene un percepción y control completo de su vivienda casi desde cualquier punto, al mismo tiempo que la entrada de luz desde varias orientaciones y de forma simultánea genera una gran sensación de amplitud.

Estado reformado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.