Arrancan las OBRAS en la SELVA ASTURIANA

estudio bher _ arquitectos _ llanes

Promotor: Selva Asturiana S.L. (facebook oficial: https://es-es.facebook.com/selvaasturiana)

Arquitectos: Carlos Bermúdez, José María Guitián, Andrés Hernández, Diana Hernando

Arquitecto Técnico: Rubén Hernando

Constructora: Dencoir S.L.

Selva Asturiana ESTUDIO BHER 1

Selva Asturiana ESTUDIO BHER 10Selva Asturiana ESTUDIO BHER 5

El proyecto para el parque de aventuras Selva Asturiana consiste en la construcción del edificio principal de recepción y vestuarios.

El objetivo del parque es, además de ofrecer una nueva alternativa para el turismo, recuperar el entorno y realizar una labor de difusión cultural de la naturaleza y la riqueza biológica de la zona.

Selva Asturiana ESTUDIO BHER 2

El edificio se integra en el entorno, siendo su forma respuesta a la vegetación y los árboles existentes. Se trata de una construcción de una sola planta que, desde un punto central, crece modularmente en tres brazos distintos que albergan los espacios cerrados del programa propuesto.

C:UsersUsuarioDesktopPROYECTOS20131312_BOLAO1312_08_HOLCI

Respecto a la imagen exteriores, es premisa de proyecto el “camuflaje” del edificio en su entorno, por lo que los acabados de todos sus cerramientos se plantean con materiales verdes. La cubierta es vegetal y las fachadas se componen de bastidores de acero galvanizado que se rellenan con materiales naturales obtenidos del propio bosque.

C:UsersUsuarioDesktopPROYECTOS20131312_BOLAO1312_08_HOLCI

La construcción está basada en su mayoría en técnicas “en seco”, que suponen un menor perjuicio para el entorno, así como cualquier reversión y reciclaje futuros. Hasta la fecha se han ejecutado cimentación, estructura y parte de los cerramientos de suelo y cubierta.

Selva Asturiana ESTUDIO BHER 6 Selva Asturiana ESTUDIO BHER 7 Selva Asturiana ESTUDIO BHER 8 Selva Asturiana ESTUDIO BHER 9

Selva Asturiana ESTUDIO BHER 11